domingo, 21 de febrero de 2010

El sabio que no sabía escuchar

Hace mucho tiempo existía un hombre que decía tener toda la sabiduría posible. Aquel hombre asistía con mucha frecuencia a reuniones para hablar siempre de la sabiduría que el poseía. Cuando el hombre sabio hablaba todos en el recinto tenían que escuchar porque era el sabio y todo lo que decía era importante. Un día mientras él hablaba se dio cuenta que un hombre no le prestaba atención y que estaba hablando con un compañero. El sabio se enojo muchísimo puesto que no le prestaban atención. -No hay mayor ofensa que no escuchar cuando alguien habla- dijo el sabio. Casi de inmediato le respondió aquel hombre diciendo:_ Bien has dicho sabio. Que ofensa. por si no te has dado cuenta como ahora te sientes porque no te prestan atención, así nos sentimos todos cuando hablamos y tu no nos escuchas, tal vez pensando que nuestras intervenciones son vanas y sin sentido. Por eso ahora tampoco presto atención a tu intervención por que me parece que alguien que dice tener el conocimiento así sea de algún tema no tiene el mayor conocimiento el saber que escuchar es lo más importante pues es la mejor manera de aprender, fuera de ser el principio más básico de respeto. Muchas veces queremos ser escuchados pero cuando terminamos de hablar no hacemos más que hablar porque pensamos que las otras personas dicen cosas "sin sentido". El escuchar es la mejor manera de aprender... fuera de ser parte fundamental del respeto.

2 comentarios:

  1. definitivamente asi como la puntulidad el no saber escuchar y no dejar hablar a una persona es una actitud sumamente molesta , ademas si no escuchamos iremos creando en nosotros un perfil de egocentrismo y eso no es bueno

    ResponderEliminar
  2. El cuento del sabio que no sabía escuchar no deja la enseñanza de que se aprende más al escuchar que al hablar. Esta falta de respeto se ve en la actualidad y tenesmos que hacer algo para mejorarlo. El hecho de nosotros saber sobre cierto tema no es escusa para no escuchar a los demás, que por supuesto también nos pueden enseñar.

    ResponderEliminar